• La seguridad es un tema imprescindible en el almacenamiento en bodega
  • Góndolas que se adaptan al estilo de su negocio
  • Hablemos de Merchandising
  • 5 Tips para lograr un mejor ambiente en tu negocio y ofrecer tus productos
  • ¿Sabes de qué se trata la tendencia Vintage?
  • Demuestra tu creatividad y redecora con poco dinero

La seguridad es un tema imprescindible en el almacenamiento en bodega
Dado que las estanterías y los sistemas de almacenamiento son necesarios en una bodega, porque son los elementos que ayudan a que los espacios sean optimizados, es imprescindible manejar el tema de la seguridad a la hora de hacer uso de los mismos.

La seguridad es un tema imprescindible en el almacenamiento en bodega
Hay que anticiparse a los hechos, por ejemplo, si se presenta un sismo, una inundación o cualquier otro tipo de desastre, hay que garantizar que las estanterías y los sistemas de almacenamiento estén en buen funcionamiento y aptos para resistir este tipo de eventualidades. La altura a la que estén del piso y la estabilidad que tengan es vital para que la mercancía no se vea afectada.

No contar con estas precauciones y buena calidad en dichos elementos puede representar daños graves en el producto, disminución en el ritmo de las operaciones, fallas en los tiempos de entrega y, en ocasiones, poner en riesgo la integridad de los empleados.

La seguridad se debe tener también en el tipo de materiales o mercancía que se almacene. Hay que recordar que existen normas que regulan la manipulación de ciertos productos como son los químicos, por tanto cada empresa se debe asesorar o estudiar bien las normas y acogerse a ellas para no ser sancionadas o incluso clausuradas en caso de incumplirlas. Recordemos que el desconocimiento de la ley no exime de la culpa.

Góndolas que se adaptan al estilo de su negocio
El éxito de un punto de venta depende de muchos factores especialmente del buen servicio y de la correcta exhibición de los productos, por eso es demasiado importante que las góndolas donde se acomode la mercancía le facilite al cliente la visión y consecución de la misma.

Góndolas que se adaptan al estilo de su negocio
Lo ideal a la hora de colocar góndolas en su negocio es que el diseño de estas vaya acorde al estilo de su producto; es decir que si usted vende artesanías, antigüedades, ropa, calzado o decoración de algún tipo, solicite un diseño que se adapte a su mercancía.

El color, el material y los elementos que acompañan la exhibición también juegan un papel muy importante, ya que lo ideal es que haya una correcta armonía en cada uno de estos y que la disposición de los productos genere un ambiente de compra.

Ya sea que usted use góndolas a pared, de pasillo o centrales, lo ideal es que siempre piense en la comodidad para sus clientes, en la facilidad para que ellos observen los productos y en la usabilidad a la hora de ellos poder tomarlos y depositarlos en su canastilla o llevarlos directamente al punto de pago.

Hablemos de Merchandising
Además de saber que el Merchandising es la exhibición en el punto de venta, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta para atraer a los consumidores y generar en ellos el deseo de compra.

Hablemos de Merchandising


Para comenzar, define la estructura del surtido. Clasifica los productos por familias y procura generar una especie de historia en la que vayas llevando al consumidor de un producto a otro. Esto despierta en él la necesidad de llevar más.

Si tienes una tienda de autoservicio te recomendamos usar góndolas para la exhibición, porque estas brindan la posibilidad de exhibir un número significativo de productos, distribuirlos y clasificarlos según su nivel de rotación.

Recuerda colocar siempre al nivel de los ojos, los productos que deseas que tu cliente conozca, es decir los productos que llegaron nuevos a la tienda. Al nivel de las manos prefiere siempre aquellos productos que no han tenido la mejor rotación; los de mayor demanda puedes ponerlos a nivel del piso, pues el cliente se esforzará por encontrarlos ya que es lo que él siempre busca.

5 Tips para lograr un mejor ambiente en tu negocio y ofrecer tus productos
Es sabido que las pequeñas o medianas empresas experimentan cambios constantes en los métodos de producción o comercialización de sus productos y que por ello deben estar preparadas con las mejores herramientas para adaptarse a lo que el mercado les exige: Elementos que se caractericen no solo por su calidad, también por su usabilidad.

5 Tips para lograr un mejor ambiente en tu negocio y ofrecer tus productos


He aquí algunas sugerencias para que tengas presente a la hora de seleccionar los exhibidores:

1. Buscar exhibidores que puedan colgarse en la pared, con un tamaño adecuado para tu negocio.

2. Aprovechar los espacios como áreas sociales o salas de espera y a la vez no saturar, está bien que quieras que tu negocio crezca, pero nunca debes revelarle al cliente la necesidad de vender.

3. Utilizar sistemas modulares que permitan ser ubicados en la pared y que además ofrezcan diferentes alternativas de exhibición. Un excelente sistema son las Cremalleras y Sistemas a Pared.

4. Utilizar puntos de atención al cliente que sean modulares, con el objetivo de cambiarlos de punto en el momento que se necesite. Los materiales ideales para su fabricación son las láminas de acero o MDF a los que se puedan aplicarles un diseño innovador y atractivo a la vista del cliente.

5. Los muebles centrales de exhibición, son fundamentales a la hora de difundir tu material promocional o institucional a los clientes. Estos son muy utilizados en las áreas sociales y su diseño es vital para generar esa atracción en el cliente.

Es importante aclarar que no todo depende de estas sugerencias. El buen gusto, la atención y la forma de distribuir los espacios pueden ayudarte crear los mejores ambientes para que un cliente se sienta bien a la hora de adquirir tus servicios.

¿Sabes de qué se trata la tendencia Vintage?
Decorar según las tendencias del momento puede ser una ventaja si tienes un almacén, ya que esto le indica a tus visitantes que estás a la vanguardia y siempre quieres ofrecerles espacios agradables. Vintage, por ejemplo, es una palabra muy mencionada ahora en el tema de decoraciones, pero que pocos saben qué significa.

¿Sabes de qué se trata la tendencia Vintage?


La tendencia vintage se trata de traer lo antiguo a lo actual, de reinventar y ser muy creativos desde las paredes y muebles, hasta en los elementos de exhibición. Las piezas pueden combinarse con otras de estilos y épocas diferentes, pero las vintage deben ser anteriores a los años 90's.

Muchas personas suelen confundir este tipo de decoración con la retro, pero vale la pena aclarar que lo vintage debe ser original y de muchos años, mientras lo retro puede ser fabricado hoy, pero con apariencia de tiempos anteriores. Atrévete también a restaurar, a combinar con tus mesas, muebles, estanterías, apostándole a la armonía en todo momento.

Demuestra tu creatividad y redecora con poco dinero

Los pequeños detalles también son importantes y a la hora de decorar juegan un papel crucial, por eso, usa tu creatividad, busca ideas que no sean complicadas, muy prácticas y que requieran de poco dinero para ejecutarlas. A continuación, te damos unos tips para redecorar tu habitación:

Demuestra tu creatividad y redecora con poco dinero


- Si deseas que el lugar se vean más amplio, los espejos te ayudarán sin importar la forma que tengan

- Ahorra espacio colgando tu televisor en un soporte y dale tu toque personal

- Si pintar las paredes es costoso para ti o no es tu idea, decora con cortinas, cintas y adhesivos, que combinen con las que ya están pintadas.

- Cambiarle el color a los muebles puede ser una buena opción y según el material, tú puedes hacerlo

- Recicla frascos de vidrio y llénalos con cánicas, piedras u objetos sólidos y de colores que podrás usar sobre estanterías y muebles

- Si aún no tienes una biblioteca o un espacio donde almacenar muchas de tus cosas, las estanterías son ideales, además, podrás decorarlas a tu gusto y por qué no, hacerlas también.

- Pinta marcos de colores y ubícalos para armar figuras. Puedes poner fotos en ellos, o dejarlos solo como elementos vacíos y decorativos.

Tu habitación es el lugar donde recibes cada día, recuerda que es importante que sientas armonía, tengas comodidad y sea según tus gustos.

En DEMETALICOS diseñamos, producimos y comercializamos soluciones de exhibición y almacenaje con productos y servicios de calidad, dirigidos al mercado global, apoyados en una sólida infraestructura física, tecnológica y de procesos.

Son estructuras metálicas de alta resistencia, auto soportables y de fácil ensamble, su gran virtud es la variedad de accesorios con los que pueden ser complementadas que permiten múltiples alternativas de exhibición según el producto a exhibir.
Dichas estructuras tienen como principio poder ensamblarse unas con otras creando una góndola con variedad en su número de cuerpos, son ideales para supermercados y grandes superficies.

En nuestra línea de exhibición ofrecemos soluciones de mobiliario con mostradores para negocios, fabricados con los mejores materiales y de acuerdo a sus necesidades.
Nuestros productos personalizados y sus accesorios de iluminación se adaptan a sus deseos específicos proporcionándole un valor agregado de originalidad y estilo.

Estructuras utilizadas para el almacenamiento de carga. Este sistema es totalmente removible y graduable a diferentes alturas que dependen de las necesidades de bodegaje y las posibilidades del espacio.
Las estanterías para almacenamiento son ideales para cualquier tamaño de centros de distribución, almacén o bodega y brindan la posibilidad de guardar diversidad de mercancías sobre tarimas con gran eficiencia.

Los kioscos y burbujas son almacenes móviles, comunmente conocidos como islas para centros comerciales, están diseñados para exhibición independiente en pasillos, halls, espacios abiertos y áreas comunes en general.
Nuestros diseños ofrecen una exhibición para el cliente de 360º, gracias a sus vitrinas en cada uno de los lados del cuadrado.