• Seguridad en bodegas de almacenamiento
  • 8 Consejos para remodelar tu tienda de ropa
  • ¿Cómo decorar tu estudio?
  • El orden da armonía a tus espacios
  • Recomendaciones para tu negocio: Los pequeños detalles también importan
  • Nuevo centro de distribución Demetálicos

Seguridad en bodegas de almacenamiento
Toda Compañía que tenga como fin la venta y distribución de productos tangibles, requiere de una bodega de almacenamiento que debe cumplir con normas de seguridad para garantizar el bienestar de los empleados, infraestructura y equipos.

Seguridad en bodegas de almacenamiento
Existen dos maneras de almacenar: bajo techo o en área descubierta. El primero, es para los productos de mayor cuidado y en los que la temperatura o ambiente inciden contra su conservación; el segundo, es para los que no sufren deterioro fácilmente, ni su empaque. Aunque cada elemento a almacenar necesita de condiciones de seguridad específica, hablaremos a continuación de las generales:

- Dejar un pasillo de 70 cm entre la mercancía y los muros del almacén, esto para realizar inspección y evacuar en caso de incendio.

- Pintar una línea amarilla de 10 cm en pasillos, zonas en las que se almacenará y el área de primeros auxilios.

- Indicar, con señalización, las salidas de emergencia, los objetos que representen riesgo y los elementos de primeros auxilios

- Proteger el material cuando este lo demande

- No exceder el límite de la capacidad de estanterías u otros elementos de almacenamiento

- No combinar productos, deben separarse

- Usar siempre escaleras para bajar los productos que se encuentran en partes altas y no ubicarse de frente al hacerlo.

Es importante, para tus productos, usar estructuras de almacenamiento adecuadas como estanterías pesadas, semipesadas y cantilever, que tengan sistema removible y graduable a diferentes alturas, y se adapten a cada tipo de bodega. Recuerda que estas te brindarán la posibilidad de guardar todo tipo de mercancías en diversos espacios.

8 Consejos para remodelar tu tienda de ropa
La imagen de una tienda de ropa es un tema crucial para el establecimiento, ya que de poco sirve tener el mejor producto y atención adentro, si desde afuera el usuario no se siente atraído para conocer esos beneficios que encontrará al ingresar allí. El interés debe despertarse desde los sentidos y en este caso, hablaremos del visual, haciendo énfasis en la importancia de remodelar en determinados lapsos de tiempo.

8 Consejos para remodelar tu tienda de ropa
El estilo de un almacén puede variar entre clásico, romántico, minimalista, elegante y moderno, pero sin importar cuál sea el elegido, cada uno requiere de cambios periódicos en el año para incitar a los transeúntes y realizar un llamado a la acción. A continuación compartimos estos 8 consejos que te ayudarán a inspirarte para lograr una remodelación ideal:

1. Ten una fachada visible y de acuerdo al estilo de la tienda

2. Elige el color o papel tapiz apropiado para tus paredes

3. Reinventa con lo que ya tienes y combina con objetos o conceptos nuevos

4. Exhibe los maniquíes apropiados

5. Diseña piezas gráficas alusivas a tu marca y a su imagen

6. Si tienes vitrina, aprende a sacar provecho y conviértela en temática

7. Dale tu toque personal sin cambiar el estilo

8. Investiga acerca de tendencias decorativas para estar a la vanguardia

No olvides que los exhibidores, racks, mesas y otros elementos multiusos, te ayudarán a optimizar espacios y a generar un ambiente más cómodo, de mejor acceso para tus clientes y visualmente acorde a la apariencia de tu tienda.

¿Cómo decorar tu estudio?
Cada espacio de tu hogar debe estar acondicionado para cumplir propósitos específicos y el lugar que usas para estudiar o trabajar, no es la excepción. Si es amplio, cuentas con la posibilidad de usar diferentes colores, sin temor a tener como resultado un ambiente pesado o distractor, pero como las viviendas son cada vez más pequeñas y estas zonas requieren de total concentración, es importante seguir unas recomendaciones para optimizarlas.

¿Cómo decorar tu estudio?


Si quieres obtener una sensación de amplitud, los espejos, paredes, persianas o cortinas de colores claros, te ayudarán a lograrlo. Los muebles plegables son también una buena opción, ya que solo ocupan espacio durante su uso, así como las puertas corredizas, que están elaboradas de materiales livianos y aún así te permiten conservar privacidad. Las mesas multifunción, además de verse muy bien, pueden servir como escritorio y base para una lámpara de noche, apoya libros, portalápices, computador y otros objetos; las repisas, entrepaños de colores, sillas cómodas y un archivador compacto, son relevantes.

Recuerda que un estudio no requiere de muchos enseres pero sí de orden y es fundamental tener aquello que te permita gozar de comodidad y armonía.

El orden da armonía a tus espacios
La correcta distribución de los objetos y el buen uso de los espacios, son temas que empiezan a cobrar importancia cuando decides iniciar tu negocio. Esto se debe a que el orden te permite tener un control de tu mercancía, conservarla, saber dónde se encuentra y en qué estado.

El orden da armonía a tus espacios


El punto de exhibición, por ejemplo, es el lugar que demuestra si tienes el inventario de tus productos de una manera adecuada o, por el contrario, requieres medidas radicales para que continuar en el mercado. Para que esto no te suceda, es necesario que tu bodega de almacenamiento esté en las condiciones correctas y te ayudes de elementos como las estanterías metálicas, que soportan cargas pesadas y semipesadas, son removibles, adaptables, apoyan la logística y te garantizan cuidados para evitar los daños ocasionados por los cambios climáticos.

Recuerda que aprovechar cada espacio no solo te ayudará a tener orden, sino también equilibrio y tranquilidad en todo lo que emprendas. Encuentra los mejores aliados.

Recomendaciones para tu negocio: Los pequeños detalles también importan
Las ideas de negocio aumentan de manera simultánea con los emprendedores que se arriesgan por ocupar un espacio en el mercado global, pero en el caso de los que comercializan productos tangibles, se deben tener consideraciones específicas hasta llegar a ese “momento de verdad” con sus clientes: la venta.

Recomendaciones para tu negocio: Los pequeños detalles también importan


Hay quienes deciden exhibir sus productos en un almacén, pero ignoran que no basta con la llegada de su mercancía en perfecto estado. Esta falencia es evidente cuando se reciben grandes cantidades de la misma y requieren tiempo no determinado en bodega, tal vez expuesta a daños, humedad y al movimiento de los que trabajan allí.

Las estanterías para almacenamiento son una excelente opción de preservación y exhibición de productos porque son estables y adaptables a las condiciones de cualquier sitio; sin embargo, hay que pensar hasta en la ubicación de los artículos para que por sí solos motiven a la compra, ya sea por características como frescura, calidad, brillo y otras.

Si usted tiene una idea de negocio, o si ya la está ejecutando, piense en los mínimos detalles que le ayudarán a alcanzar todos los propósitos por los que está trabajando y por los cuales se va a diferenciar positivamente de su competencia.

Nuevo centro de distribución Demetálicos

Ahora Demetálicos cuenta con un nuevo CEDI donde se ubican tres áreas estratégicas de la Compañía, como son: empaque, despachos y ensamble. El edificio queda cerca de su sede actual, cuenta con seis pisos, las cuales fueron pensadas para que la construcción sea una planta vertical de producción industrial.

Nuevo centro de distribución Demetálicos


El nuevo CEDI cuenta también con un elevador con capacidad de una tonelada y media para transportar mercancía entre pisos. El segundo elevador va a ser importado desde Alemania y puede transportar desde personas hasta automóviles, soportando hasta cuatro toneladas de carga.

Todo porque este edificio se ha ido construyendo con el fin de evolucionar en los procesos y poder ofrecerles a los clientes un cada vez más excelente servicio y calidad.

Cabe anotar, que en las puertas se van a ubicar terminales con lector de códigos de barras para que cada orden de producción esté asociada a un registro exacto del producto terminado y del producto en proceso en tiempo real.

El cliente, tanto interno como externo, se verá altamente beneficiado con esta evolución.

Demetálicos, construyendo grandes sueños.

La seguridad es un tema imprescindible en el almacenamiento en bodega
En DEMETALICOS diseñamos, producimos y comercializamos soluciones de exhibición y almacenaje con productos y servicios de calidad, dirigidos al mercado global, apoyados en una sólida infraestructura física, tecnológica y de procesos.Son estructuras metálicas de alta resistencia, auto soportables y de fácil ensamble, su gran virtud es la variedad de accesorios con los que pueden ser complementadas que permiten múltiples alternativas de exhibición según el producto a exhibir.
Dichas estructuras tienen como principio poder ensamblarse unas con otras creando una góndola con variedad en su número de cuerpos, son ideales para supermercados y grandes superficies.

En nuestra línea de exhibición ofrecemos soluciones de mobiliario con mostradores para negocios, fabricados con los mejores materiales y de acuerdo a sus necesidades.
Nuestros productos personalizados y sus accesorios de iluminación se adaptan a sus deseos específicos proporcionándole un valor agregado de originalidad y estilo.

Estructuras utilizadas para el almacenamiento de carga. Este sistema es totalmente removible y graduable a diferentes alturas que dependen de las necesidades de bodegaje y las posibilidades del espacio.
Las estanterías para almacenamiento son ideales para cualquier tamaño de centros de distribución, almacén o bodega y brindan la posibilidad de guardar diversidad de mercancías sobre tarimas con gran eficiencia.

Los kioscos y burbujas son almacenes móviles, comunmente conocidos como islas para centros comerciales, están diseñados para exhibición independiente en pasillos, halls, espacios abiertos y áreas comunes en general.
Nuestros diseños ofrecen una exhibición para el cliente de 360º, gracias a sus vitrinas en cada uno de los lados del cuadrado.