• Demetálicos y la universidad San Buenaventura realizaron proyecto de diseño industrial
  • Las góndolas, implementos esenciales en los supermercados
  • Mostradores para negocios.
  • Tipos de estanterías metálicas
  • Celebramos nuestros 33 años
  • Estanterías metálicas y muebles de exhibición

Demetálicos y la universidad San Buenaventura realizaron proyecto de diseño industrial
El pasado 15 de noviembre finalizó con éxito el convenio entre la Universidad San Buenaventura sede Medellín y Demetálicos S.A.S, proyecto en el cual participaron estudiantes de diseño industrial de varios semestres de este campus universitario.

Demetálicos y la universidad San Buenaventura realizaron proyecto de diseño industrial
Durante la actividad académica que se realizó en el segundo semestre del año, se desarrollaron y analizaron las propuestas de diseño planteadas por los estudiantes.

El objetivo del proyecto fue la elaboración de productos basados en sistemas modulares y accesorios intercambiables, que lograron diferentes combinaciones para las posiciones de trabajo y almacenamiento en un centro de distribución logístico.

El convenio sirvió para que los estudiantes mostraran y pusieran en práctica la creatividad y los conocimientos adquiridos durante su proceso académico, así como tener la oportunidad de que sus diseños fueran seleccionados para hacer parte del portafolio y fueran comercializados bajo la línea de mobiliario industrial de Demetálicos S.A.S.

Las góndolas, implementos esenciales en los supermercados
Las góndolas para supermercados son aquellos mobiliarios utilizados para organizar los productos en el punto de venta, de modo que se vean mejor exhibidos y queden al alcance del consumidor; normalmente estos implementos son empleados en los autoservicios y otros centros de comercio.

Las góndolas, implementos esenciales en los supermercados
Las medidas más comunes de las góndolas son aproximadamente entre 90 y 120 cm en la parte frontal, y de fondo suelen medir entre 40 y 90 cm, pero lo más común son 60 cm. Aunque se pueden encontrar góndolas de diferentes tamaños, las más utilizadas son las que miden 100 y 133 cm de ancho.

Las góndolas están formadas por dos postes donde se pueden colocar unas repisas, cuyo tamaño varía dependiendo de la dimensión del producto, a su vez éstas también cuentan con unos orificios llamados gotas que miden entre 15 y 30 mm, de los cuales se pueden colocar las tijas o ganchos para colgar productos.

Este útil artefacto cuenta también con una flejera, que es utilizada para colocar los precios del producto correspondiente, y además en sus extremos tienen un espacio denomina cabecera de góndola, donde se disponen los productos destacados o en promoción.

Mostradores para negocios.
En el mundo común se dice que "no hay segunda oportunidad para causar una primera impresión" es por esto que tanto en nuestra presentación personal, como en la presentación de nuestras empresas y negocios debemos cuidar cada detalle.

Mostradores para negocios.


En un almacén, oficina o empresa el lugar donde llegan los clientes es ese espacio donde se genera la 'primera impresión'. Así que es fundamental que si usamos mostradores para negocios o exhibidores, éstos estén acordes con la decoración del lugar y con el espacio.

Los materiales en los que estén elaborados los mostradores para negocios pueden variar entre madera, metal, aluminio e incluso vidrio, ello depende del estilo que usted le quiera dar a su almacén o empresa.

Tipos de mostradores para negocios

Mostrador para recepción: Generalmente se mezclan materiales, se hacen a una altura superior a la cintura, más o menos a la altura del pecho, para que cuando las personas lleguen a preguntar algo puedan permanecer en pie y simplemente apoyar sus brazos y establecer contacto con la persona detrás del mostrador.

Mostradores para servicio al cliente: Estos mostradores son generalmente en un solo material, pueden ser cubículos si son varios asesores, o para una sola persona. Estos se elaboran a la medida de la cintura, lo ideal es que el cliente pueda sentarse frente al mostrador y verse con la persona que le va a brindar la información.

Mostrador vitrina: Son muy utilizados en almacenes y en tiendas donde además de brindar asesoría se desea tener exhibido el producto, en éstos es muy utilizado el vidrio, para permitir la visibilidad de los productos. Generalmente están más abajo del pecho y un poco más arriba de la cintura, pues se busca que los clientes puedan interactuar con el asesor pero que no se apoyen en la vitrina.

Tipos de estanterías metálicas
A la hora de optimizar el almacenamiento y el espacio, la solución más práctica y económica son las estanterías metálicas. Éstas generan una excelente relación costo-beneficio especialmente en materiales, además de ser de fácil ensamblaje.

Tipos de estanterías metálicas


Las estanterías metálicas son ideales para negocios de ropa, calzado, papelerías, supermercados, y en general todo tipo de almacenes, pues por lo general todos los negocios necesitan almacenar en bodegas o incluso muchos productos se prestan para ser exhibidos en estantería de forma organizada y versátil.

Además de las características antes mencionadas, las estanterías metálicas se transportan fácilmente y montan y desmontan rápidamente, por lo que es sencillo trasladarlas de un lugar a otro; con ellas es mucho más ágil acceder a la mercancía, pues permiten que ésta se almacene en una forma organizada y segmentada.

Por otra parte, el hecho de ser desmontables garantiza que se puedan expandir y que se pueda “jugar” con su forma. De tal manera que con las estanterías metálicas se optimiza en el manejo de los inventarios.

Tipos de estantería metálica:

Estantería pesada:

Ideal para almacenar carga pesada, son estanterías que se pueden graduar y movilizar fácilmente. Además, se adaptan a cualquier espacio y altura.

Estantería semipesada:

Apta para todo tipo de carga semipesada, sus superfies son más pequelas, aunque ésto depende en gran parte de las necesidades de cada cliente. Suele soportar entre 200 y 500 kilogramos de carga en cada uno de sus niveles.

Estantería Cantilever:

El diseño de las estanterías Cantilever se hico pensando en mercancía de difícil manipulación tal como las láminas planas o como la perfilería, ya que son materiales complejos que requieren de un tipo de almacenamiento especial.

Celebramos nuestros 33 años
Nos sentimos orgullosos de cumplir 33 años de existencia llevando soluciones, no sólo a los colombianos sino a personas y empresas en el exterior.

Celebramos nuestros 33 años


Sabemos y reconocemos que todo es gracias a la aceptación, confianza y credibilidad que ustedes han puesto en nuestra compañía.

Todo esto hace que cada día mejoremos nuestras instalaciones, contemos con maquinaria de última generación, y nos fortalezcamos como una empresa que diseña, fabrica y comercializa soluciones en exhibición y almacenaje de la más alta calidad.

Les damos las gracias porque ustedes son parte esencial de nuestro crecimiento, por eso con ustedes celebramos estos 33 años.

Estanterías metálicas y muebles de exhibición

Hablar de estanterías metálicas y de muebles de exhibición es hablar de organización, acomodación y distribución adecuada de ciertos objetos en muebles con unas características específicas.

Estanterías metálicas y muebles de exhibición


El mobiliario para oficina, bodega, almacenes, tiendas, supermercados, boutiques, entre otras superficies, debe contar con un diseño previo que se ajuste a las dimensiones del espacio y a las necesidades específicas del cliente.

De tal forma que existen distintos tipos de elementos para el almacenaje y la exhibición tales como son las estanterías, las góndolas metálicas o de madera, las vitrinas, aparadores y muebles de atención, entre otros.

Por tal razón, en Demetálicos realizamos proyectos integrales que responden a las expectativas del cliente, brindándole siempre una asesoría profesional que le permita elegir los materiales y los elementos que se acomodan con mayor efectividad a su presupuesto y a sus necesidades.

Realizamos muebles sobre diseño con medidas flexibles que se acomoden a las dimensiones de su negocio y oficina. De la misma manera que fabricamos estantería ligera y pesada, entrepaños, postes, ganchos, canastillas, exhibidores y gabinetes, para complementar su exhibición.

La seguridad es un tema imprescindible en el almacenamiento en bodega
En DEMETALICOS diseñamos, producimos y comercializamos soluciones de exhibición y almacenaje con productos y servicios de calidad, dirigidos al mercado global, apoyados en una sólida infraestructura física, tecnológica y de procesos.Son estructuras metálicas de alta resistencia, auto soportables y de fácil ensamble, su gran virtud es la variedad de accesorios con los que pueden ser complementadas que permiten múltiples alternativas de exhibición según el producto a exhibir.
Dichas estructuras tienen como principio poder ensamblarse unas con otras creando una góndola con variedad en su número de cuerpos, son ideales para supermercados y grandes superficies.

En nuestra línea de exhibición ofrecemos soluciones de mobiliario con mostradores para negocios, fabricados con los mejores materiales y de acuerdo a sus necesidades.
Nuestros productos personalizados y sus accesorios de iluminación se adaptan a sus deseos específicos proporcionándole un valor agregado de originalidad y estilo.

Estructuras utilizadas para el almacenamiento de carga. Este sistema es totalmente removible y graduable a diferentes alturas que dependen de las necesidades de bodegaje y las posibilidades del espacio.
Las estanterías para almacenamiento son ideales para cualquier tamaño de centros de distribución, almacén o bodega y brindan la posibilidad de guardar diversidad de mercancías sobre tarimas con gran eficiencia.

Los kioscos y burbujas son almacenes móviles, comunmente conocidos como islas para centros comerciales, están diseñados para exhibición independiente en pasillos, halls, espacios abiertos y áreas comunes en general.
Nuestros diseños ofrecen una exhibición para el cliente de 360º, gracias a sus vitrinas en cada uno de los lados del cuadrado.