¿Cómo Seleccionar la Estantería Adecuada?

Un sistema de almacenaje se utiliza para organizar mercancía por largos o cortos períodos de tiempo y permitir un fácil acceso a ellos cuando esto sea necesario, permitiendo facilidad en la toma de inventarios.

Antes de determinar qué estantería se usará, se debe tener en cuenta la localización del almacén, el espacio, las zonas de cargue y descargue; realizar estudios de suelo y estudios legales.

Es muy importante determinar qué tipo de carga tendremos, puesto que una mala decisión puede afectar directamente nuestros tiempos de operación, generando sobre costos que se pueden evitar.

Así mismo, tener en cuenta, las dimensiones y la capacidad del lugar es indispensable. El sistema seleccionado debe ir de la mano con el manejo logístico de la bodega siempre debemos verificar que nuestro almacenaje optimice los espacios en su totalidad, aunque no se vaya a construir el sistema de almacenaje completo, debe existir un plan de crecimiento futuro que esté definido en el lay-out desde el comienzo.

La operación logística, los muelles de cargue y descargue, medios de almacenamiento y los equipos de manejo de materiales, también deben ser considerados.

¿Qué altura libre tiene el lugar? ¿cómo es la distribución de las columnas? ¿es de varios pisos? son preguntas que se deben responder antes de tomar una decisión al respecto.

Conoce los tipos de estantería que te ofrecemos, visítanos.